Visa de trabajo para Australia
¿Cuántos tipos de visado de trabajo existen para Australia? En este artículo te vamos a contar todos y en qué se diferencia cada uno de ellos.
Skilled Visa Nominated Visa
Este tipo de visado es ofrecido por Australia para incorporar personas al mercado laboral. Pero se hace con el fin de incluir a personas con determinado perfil profesional que el país necesita. En este sentido, hay que chequear cuáles perfiles son los demandados por el país y controlar los requisitos de solicitud.
Work and Holiday Visa
Este visado permite trabajar a tiempo completo durante un año con la posibilidad de extender los a dos. Para solicitarla tenés que ser mayor de 18 años y menor de 31 o 36 (depende del país). Hay que tener en cuenta que hay un cupo limitado según tu país de origen; a los seis meses tenés que cambiar de empleador y sólo se puede pedir una vez en la vida. También existe una limitación a ciertos países. En América Latina está limitada a Chile, Uruguay, Perú y Argentina.
En síntesis, con esta visa podrás:
Entrar Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa.
Permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de su primera entrada.
Salir de Australia y entrar nuevamente las veces que se, dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de su primer ingreso.
Trabajar en forma temporal en Australia, hasta seis meses con cada empleador.
Estudiar hasta cuatro meses.